Mis compañeros de 4 patas

En este foro se explicara las anecdotas, el día a día de nuestros amigos.

arros al forn

Comparte
    Flacuchin
    novata
    novata

arros al forn

Mensaje  Flacuchin el Lun Feb 09, 2009 1:55 pm

Esta es mi especialidad ( la aprendi de mi suegra ) , los entendidos dicen que me sale de miedo.
    Como hay que ahorrar con un plato se pueden sacar mas comidas derivadas del primero. Cuando hago cocido, aprovecho el dia siguiente para aprovechar el caldo y los garbanzos.
    Se calienta el caldo. En una sarte se sofrie con aceite de oliva morcillas de cebolla enteras, y costillas de cerdo en trocitos, cuando esten rehogadas se aparta el solido en une fuente de barro que vaya al horno, en la grasa del rehogado se pone una medida de arroz por comensal y se rehoga, una vez que el arroz ha absobido la grasa se pone en la cazuela de barro, añade por cada medida de arroz 2 de caldo caliente, se añade una patata gorda cortada en lonchas de un dedo, y un tomate cortado igual en crudo los dos) si no tienen colesterol se puede añadir el tocino del cocido y el hueso de jamon. A mi me gusta ordenar la superficie es decir que los tropezones esten bien repartidos. Se pone a punto de sal y se añade el azafran. Se pone en el horno temp. 210 durante un hora. La cazuela saldra con el arroz seco.
    fauna
    novata
    novata

Re: arros al forn

Mensaje  fauna el Mar Feb 10, 2009 5:51 pm

Que buenoooooooooo.......... aunque con un plato de estos te echas al cuerpo un par de kilos de relleno.
    No problem para mi.....lo haré como tu dices...en mi casa el cocido es un rico manjar...a ver que tal asi.

Fecha y hora actual: Sáb Abr 21, 2018 9:57 pm